La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Mark Guiliana – The Sound of Listening

Puntuación: 4 de 5.

Después de sus álbumes de cuarteto ‘Jersey’ y ‘Family First’, este tercer lanzamiento, en el que se acompaña de Shai Maestro, Jason Rigby y Chris Morrissey, lleva la música de Giuliana en nuevas direcciones, realmente diferentes a su último trabajo: BEAT MUSIC! marcado por los sonidos electrónicos y experimentales.

En cambio ‘The Sound of Listening’ (intencionadamente en minúsculas) se presenta como un disco honesto, expresivo de un músico que en esta ocasión entronca con su lado más «clásico» si es que este es un adjetivo que se puede asociar con Giuliana. El título y la idea de «el sonido de la escucha» están tomados del libro «Silencio» de Thích Nhất Hạnh, que considera, como explica Mark, «el silencio interior necesario para observar verdaderamente el mundo». 

En ‘the sound of listening’ se reúne toda la amplitud compositiva de las influencias acústicas y electrónicas de Mark, intercaladas con viñetas en miniatura en una voz unificada: el álbum habla del propio viaje y pensamiento de Mark con su relación con la música: ver el mundo y su presencia en él a través de una lente ampliada, donde las diferencias se unifican y las perspectivas se alinean. Los títulos de las pistas, como «a path to bliss» (un camino hacia la felicidad) y «the most important question» (la pregunta más importante), reflejan la apasionada respuesta de Mark a su propia exploración y camino hacia la serenidad, que ocupa el centro de este álbum meticulosamente reflexivo e introspectivo.

Mark Giuliana (batería), Jason Rigby (saxo), Chris Morrissey (bajo), Shai Maestro (piano)