La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Marta Mansilla EME EME Project – Pacemaker

Puntuación: 4.5 de 5.

EME·EME·PROJECT es el nuevo proyecto de Marta Mansilla, flautista y compositora de la escena de jazz, soul y hip hop de Madrid, que después de un largo recorrido acompañando a grandes artistas como Rozalén, el Kanka, María Peláe, Jorge Pardo, Juan Parrilla…se embarca desde hace unos años en su propio proyecto personal, con el que presenta los temas de su álbum»Pacemaker» en el que aúna sus influencias más jazzísticas junto a estilos urbanos.

EME·EME·PROJECT lo forman David Sancho al piano y teclados, Jesús Caparrós al bajo, Alberto Brenes a la batería, Virginia Alves a la voz, además de la propia Marta Mansilla a la flauta y compositora de todos los temas.

El resultado final es un trabajo muy fresco, en la que el jazz se asoma con fuerza al terreno del Neo-soul, pero en el que también encontramos otros sonidos como un R’n’B que nos recuerda grupos como TLC y algunos guiños ligeros al mundo del hip-hop. Un proyectazo que podría perfectamente llamar a puertas de sellos como el Gondwana Records de Matthew Halsall.