La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Masha Ocean Quartet – Kaleidoscopic Realities

imagen 3

Vocalista y compositora rusa afincada en Málaga, Masha Ocean debuta con «Kaleidospic Realities», un disco en el que le acompañan Isaac Pascual al piano, Francis Posé al contrabajo y Ramón López a la batería.

En el que es el primer disco del Masha Ocean Quartet, participan además músicos invitados como el trompetista Felix Rossy, el sacofonista Daniel Torres o la violinista Patricia Pascual. En su concepción, «Kaleidoscopic Realities» es un álbum ambicioso, en el que Masha incursiona en géneros como el swing, el cool jazz, el latin jazz o incluso ciertas formas de vanguardia.

Influida por cantantes clásicas como Ella Fitzgerald o Billie Holiday, pero también por sonoridades más cercanas como las que escuchamos en Veronica Swift, la voz de Masha es cálida y aterciopelada, siempre natural en todos los registros, casi sin esfuerzo, ya sea en inglés, español o en su ruso natal.

Y esta, la plasticidad de su voz, junto a una banda más que notable en los nueve temas que conforman el álbum, son las grandes fortalezas de un disco que junto a temas propios, propone una interesante revisión de standards como «Goodbye Pork Pie Hat».

Que el disco sea caleidoscópico permite escuchar a Masha, insistimos, en distintos registros, pero también es cierto que su consecuencia directa es el ser un álbum un tanto desigual y al que le falta cierta unidad formal en la que la cantante corre el riesgo de perderse. Sin embargo, temas inspirados, como el «Stormy Weather» con el que se abre el disco, el precioso «C-Travel Blues», o la frescura electrónica de «Take Five» nos conquistan.

Puntuación: 3 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan