Mette Henriette – Drifting
Después de la aclamada por la crítica y homónima primera grabación de Mette Henriette llega «Drifting», uno de esos álbumes en los que nos gustaría quedarnos a vivir. Con Johan Lindval al piano, Judith Hamann en violonchelo y ella misma en saxofón, las elaboraciones musicales del trío de Mette se sienten cálidas, cercanas y sutiles pero a la vez tremendamente intensas y evocadoras en un esfuerzo narrativo capaz de llevarnos siempre un paso más lejos.
Mejor que nosotros, Mette dice de su música: «para mí, una herramienta muy importante en el proceso de composición es dejar que las ideas maduren hasta el punto de que comiencen a vivir sus propias vidas. Entonces las cosas salen a la superficie espontáneamente en diferentes piezas y comienzan a interconectarse. Y me gusta jugar con preposiciones en la música. Arrojar luz sobre diferentes cosas desde diferentes perspectivas, jugar con el primer plano y el fondo, reposicionar elementos y voltear arreglos».
Algunas de esas interconexiones se pueden rastrear entre «Across the Floor» y «Chassé», que se encuentran en los pulsos vacilantes correspondientemente y los temas melódicos de ideas afines. O entre «I villvind» y «Rue du Renard», basados en sus amplios arpegios de piano. Un disco maravilloso de principio a fin.
ECM: Mette Henriette (saxo), Johan Lindval (piano), Judith Hamann (violonchelo)