La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Moisés P.Sánchez – Dedication II

imagen 2

«Dedication II» parte de un proyecto anterior, Dedication, que en 2010 el pianista grabó en Nueva York con los intérpretes Toño Miguel (contrabajo), Borja Barrueta (batería), y Javier Vercher (saxo tenor), tres prestigiosos talentos del jazz nacional que han sabido amplificar la complejidad sonora del pianista.

En este nuevo álbum, Moisés vuelve a rodearse de los mismos compañeros de viaje para lanzar una descarga del mejor jazz, con piezas cargadas de frescura y vitalidad en un proyecto que estrenó como artista residente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en la temporada 22-23 y con el que ha girado durante los últimos meses antes de llegar a plasmarse en este CD.

A lo largo del disco nos dejamos sorprender por nueve temas expansivos, en el que el pianista nos lleva de la mano a lo largo de algunas de sus obsesiones, que van desde un jazz mediterráneo y luminoso a espacios mucho más oscuros, graves en una sonoridad que juega a la acumulación de notas y una ligera atonalidad.

Moisés P.Sánchez no solo es un virtuoso del piano, sino que cuenta con la fortaleza del que nunca es complaciente ni con el espectador ni consigo mismo. No busca y en este disco lo demuestra de nuevo, seducir de una forma evidente, o el aplauso fácil, sino que llama a mantener la tensión casi siempre constante del que propone cosas nuevas.

Puntuación: 4.5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan