La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Nicholas Payton

2009 NP Atmospheric Upsampled to 300dpi scaled 511x622 1

Nicholas Payton es un destacado trompetista de jazz nacido el 26 de septiembre de 1973 en New Orleans. Influenciado por grandes leyendas del jazz como Miles Davis y Louis Armstrong, Payton ha desarrollado un estilo propio y distintivo que combina elementos del jazz tradicional con el lenguaje musical contemporáneo. Su habilidad para improvisar de manera fluida y creativa ha sido ampliamente elogiada por críticos y audiencias por igual.

A lo largo de su carrera, Nicholas Payton ha colaborado con renombrados artistas de jazz como Clark Terry, Roy Hargrove y Elvin Jones, entre muchos otros. También ha grabado una serie de álbumes aclamados por la crítica, en los que muestra su versatilidad como músico y compositor y entre los que destacan «From this moment» (1994), «Payton’s place» (1998) considerado un de sus mejores trabajosm o «Dear Louis» (2001) en el que homenajea a Louis Armstrong.

Además de su talento como trompetista, Payton también es reconocido como un innovador y defensor de nuevos estilos y de hecho, además de en el jazz más tradicional ha explorado nuevos horizontes musicales fusionando el jazz con otros géneros, como el hip-hop y la música electrónica.

A lo largo de su carrera ha publicado más de 20 álbumes como líder y ha trabajado con todo tipo de artistas, desde Common y Cassandra Wilson hasta Trey Anastasio, MonoNeon y Jill Scott, pasando por Dr. John, Joseph «Zigaboo» Modeliste de The Meters, Allen Toussaint y Abbey Lincoln, por nombrar sólo algunos.

Más información: https://nicholaspayton.com/

Escribimos en Caravan