La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Oded Tzur – Isabela

Puntuación: 5 de 5.

El cuarto álbum de Oded Tzur como líder es la culminación de todo su viaje musical en forma de carta de amor. Después de publicar «Here Be Dragons» en 2020, el líder de la banda comenzó un proyecto de composición que se basaría en el concepto de Raga, el sistema indio de estructuras melódicas, como plataforma para el retrato musical. Cada una de las composiciones de Isabela resalta un aspecto diferente de la misma Raga, mientras que la propia canción del título es su pieza central.

Durante el proceso de composición, el saxofonista también profundizó en el blues y desarrolla un cuerpo musical que se mueve en el espacio que se encuentra entre la música clásica americana y la india. Su redescubrimiento de los artistas del Delta Blues le inspiró una interpretación personal del género como un tipo de Raga, creando universo propio que es a la vez infinito e inconfundible. 

Un álbum que dura poco más de media hora y se que clava en el corazón del que lo escucha para no olvidarlo nunca más. Una maravilla.