La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Oriol Roca Trio & Lynn Cassiers: Live at Jazz Cava

a1505158378 10

Puntuación: 4 de 5.

Oriol Roca se presenta junto a su trío habitual con la incorporación de la cantante Lynn Cassiers en este «Live at Jazz Cava», grabado en directo en el emblemático club Jazz Cava de Vic.

En este sentido, para esta grabación Oriol Roca se reúne con el pianista Giovanni Di Domenico y el contrabajista Manolo Cabras, compañeros de innumerables proyectos en los últimos 20 año y con los que ha elaborado un lenguaje común y reconocido. La guinda de este pastel sonoro, la misteriosa y étera voz de Cassiers, una de las más notables del panorama europeo actual.

La música de Oriol Roca en este álbum describe un momento vital, hace referencia a emociones y plantea preguntas que no tienen respuesta; vislumbramos nuevos horizontes y sueños evocados a través de las melodías que llaman con cierto pesimismo a un futuro incierto, enmarcados en un jazz de vanguardia capaz de explorar cualquier posibilidad.

Para ello, el repertorio del álbum cede casi todo el terreno a la improvisación y a las sensaciones producidas por las atmósferas creadas por la voz y los arreglos electrónicos de Cassiers, que se transforma en una auténtica caja de instrumentos. Sin perder nunca el centro, en este «Live» la música del baterista catalán nos empuja y zarandea en medio de una tormenta en la que nos sentimos como náufragos a la deriva, con más incertidumbres que certezas. Y tal vez sea eso lo que lo hace ser tan especial.

Underpool: Oriol Roca (batería), Giovanni Di Domenico (piano), Manolo Cabras (contrabajo), Lynn Cassiers (voz)

Escribimos en Caravan