La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Pere Bujosa Trío – Homemade

imagen 3

El conocido bajista mallorquín Pere Bujosa lanza «Homemade», un disco que tal y como sugiere el título, ha sido grabado íntegramente en la intimidad de su hogar. Tercer disco en un trío que arranca en 2018, este álbum sigue a «Wabi-Sabi (2019)» y «Arise» (2020)

Acompañado por Xavi Torres al piano y Joan Terol a la batería, el disco ofrece un sonido contemporáneo y con los ojos cerrados, es inevitable pensar en esos primeros discos con los que Brad Mehldau sorprendió al mundo junto a Jorge Rossy y Larry Grenadier,

Más enérgico tal vez, pareciera que en esa coctelera también hubiese elementos de «The Bad Plus», unos toques de EST, y por qué no, aromas de GoGo Penguin, por citar tan solo algunos de los ingredientes que podemos saborear en este «combinado» de sonidos.

El trabajo ofrece una amplia variedad de composiciones originales que van desde baladas suaves a temas enérgicos y en los que la sección rítmica, especialmente el propio bajo de Bujosa, trabajan a fuego cada compás. Sobre esta, los solos de piano destacan luz propia. No hace falta decir el gran talento que asesora Xavi Torres, uno de los pianistas españoles contemporáneos a los que haréis bien en seguir la pista.

Este nuevo trabajo nos vuelve a demostrar que hay todavía muchos caminos para explorar dentro del mundo del jazz, que lejos de ser un género musical trillado, aún tiene capacidad para conectar con nuevas audiencias.

Etiquetas:

Escribimos en Caravan