La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Pere Bujosa

image jpeg

El compositor mallorquín Pere Bujosa inició su aventura musical a una familia melómana rodeado de música de clásica y bandas de rock y blues que suenan en su casa.

Se inicia estudiando contrabajo clásico en Palma, en paralelo se interesa por la música moderna y comienza a tomar clases de bajo eléctrico y tocar con bandas de la escena local palmesana. Más tarde decide mudarse a Barcelona a estudiar en el Conservatorio del Liceu en Barcelona y el 2015 participa en un programa de intercambio que le permite estudiar en la University of North Texas (USA) con el legendario contrabajista Lynn Seaton (Count Basie Orchestra, Woody Herman).

Graduado en el conservatorio de Amsterdam en Jazz Performance (Eujam Master) ha colaborado con artistas internacionales como Salvador Sobral, Ben Van Gelder, Antonio Serrano o Hanna Paulsberg. En 2017 saca su primer trabajo como líder Who ‘s Holland, con su sexteto Pere Bujosa Group y colaboraciones de la cantante Magalí Sare. En presentar su disco Wabi-sabi (2019, FSNT) grabado en Amsterdam con su nuevo proyecto Pere Bujosa trío. La banda está formada por el galardonado pianista Xavi Torres y batería Joan Terol. En 2023 vuelven con «Homemade«

Más información: https://www.perebujosamusic.com/

Escribimos en Caravan