Phi-Psonics – Octava

Phi-Psonics es uno de los últimos descubrimientos de Matthew Hallsall y su Gondwana Records. En consonancia con el sonido que el inglés lleva imprimiendo al sello en los últimos años, encontramos un grupo que se mueve entre el Jazz Ambient y el Jazz Espiritual, sin ser exactamente ninguna de las dos cosas.
Liderados por el bajista Seth Ford-Young y con la participación de Sylvain Carton en instrumentos de viento, Mitchell Yoshida en el piano eléctrico y Josh Collazo en la batería, en “Octava” su segundo disco, encontramos influencias tanto del jazz como de la clásica,
Su hermosa música se nutre de influencias del jazz y la música clásica, combinadas con las experiencias musicales propias de Ford-Young, sus relaciones personales y su introducción a la espiritualidad, el yoga y la filosofía oriental desde que era muy pequeño. El resultado se manifiesta en forma de espacios abiertos, paisajes en los que perderse y una sensación de íntima libertad.
Tal y como explica el propio bajista, “este álbum trata sobre el cambio y la evolución hacia una versión superior de nosotros mismos. Comprender este viaje a través de la idea de ascender una escala musical y llegar a una nueva octava más alta es algo natural, especialmente para un músico. Nos movemos, luchamos y trabajamos a través de los diferentes pasos o tonos y llegamos a la octava, una nueva versión de nosotros mismos, seguimos siendo la misma persona, pero vibrando a una frecuencia más alta».
Gondwana Records: Seth Ford-Young (bajo), Sylvain Carton (vientos), Mitchell Yoshida (piano eléctrico), Josh Collazo (batería)