La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Rob Luft – Dahab Days

imagen jpg

«Dahab» es un pueblo pesquero beduino situado en la península del Sinaí, donde el guitarrista de jazz británico Rob Luft se refugió durante la pandemia, tras quedar varado en Egipto tras un concierto en El Cairo.

Curiosamente y a diferencia de muchos de los discos que se compusieron durante este periodo, en «Dahab Days» no encontramos un sonido melancólico, sino más bien una celebración de la serenidad, del estar en la naturaleza…con sonidos que reflejan ese entorno del medio oriente, de África y más allá.

Conocido por su faceta como guitarrista de rock progresivo, en este su tercer álbum nos muestra un perfil diferente, en el que encontramos una expansión de su sonido, incorporando por ejemplo un cuarteto de cuerdas que complementan el cuarteto con el que ha grabado sus dos primeros trabajos.

Además de temas originales, el álbum brilla con una versión acústica de «Flim» de Aphex Twin; una versión lírica de «African Flower» de Duke Ellington; y un arreglo de una canción de amor árabe, «Lamma Bada Yatathanna», donde Luft pasa de una apertura parecida al oud a liberarse junto al trompetista Byron Wallen.

Junto a Rob Luft, escuchamos a Joe Wright en saxofón tenor, Joe Webb en piano y órgano Hammond, Tom McCredie en bajo eléctrico y Corrie Dick en batería y percusión. El álbum también cuenta con actuaciones especiales de invitados como Alice Zawadzki en voz y violín y Steve Buckley en saxofón alto y flauta.

Etiquetas:

Escribimos en Caravan