La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Roots Magic – Long Old Road

a2700195760 10

Puntuación: 4 de 5.

Desde su aparición en la edición de 2021 del festival Jazz em Agosto, Roots Magic confirmó una nueva formación del sexteto, que incluye al veterano intérprete de múltiples Eugenio Colombo y al especialista en vibráfono Francesco Lo Cascio.

«Long Old Road» es el cuarto lanzamiento para el sello portugués Clean Feed, de una de las formaciones italianas más en forma. Además y por primera vez, la lista de temas incluye un mayor número de composiciones originales como contrapunto a la habitual selección de temas reelaborados del repertorio del primer blues y del free jazz con el que hasta ahora han trabajado en sus álbumes anteriores.

Dos de las composiciones originales están dedicadas a Muhal Richard Abrams y Abdul Wadud, mientras que otras incluyen citas literarias de escritores y activistas como Toni Morrison, Benjamin Zephanian y Z-Z.Packer.

El álbum se abre con el conmovedor ritmo de una pieza de Kahil el Zabar y se desarrolla a través de un programa extremadamente variado que incluye vibrantes grooves, explosiones de free jazz y zonas abiertamente poéticas; entre ellas: una meditativa y abstracta interpretación del clásico de Bessie Smith «Long Old Road» y una triunfante versión final de «Things have got to change» de Cal Massey. Si ya eras fan del grupo, te encantará. Si aún no los conoces, estás tardando.

Clean Feed: Alberto Popolla (clarinete, bajo eléctrico, banjo) Errico De Fabritiis (saxo), Eugenio Colombo (flauta, saxo, Francesco Lo Cascio (vibráfono y percusión), Gianfranco Tedeschi (contrabajo) Fabrizio Spera (batería)

Afiliacion boton amazon grande

Escribimos en Caravan