La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Rotem Sivan – Dream Louder

imagen 2 jpg

Rotem Sivan es un guitarrista israelí afincado en Nueva York y en su carrera en la gran manzana, ha recibido elogios por sus álbumes «Enchanted Sun» (2013) o «Far from Shore» (2021) Con «Dream Louder», Sivan firma su proyecto más potente y emocional hasta la fecha.

Este álbum, una carta de amor musical a su esposa Lore y a su familia cercana, encuentra al guitarrista y compositor explorando el significado de la familia, el amor y la humanidad, a lo largo de diez temas en los que como cuenta en el libreto, expresa su gusto por la idea de articular sueños y deseos, creyendo que al expresarlos, e incluso hacerlos más fuertes, puede hacerlos realidad.

Acompañado por el bajista neozelandés Hamish Smith y el baterista Miguel Russell, cuenta además con a colaboración de la vocalista Sami Stevens. Sivan y sus compañeros tejen ritmos cautivadores y melodías conmovedoras en pistas como «The Tree – For Hilde» (madre de Lore), la ligera y lírica «Anneleen» (hermana de Lore), la contundente «Luc» (padre de Lore) y el enérgico «Dragon», impulsado por ritmos de batería y bajo; por supuesto el tema principal es «Lore Luv», que lleva precisamente el nombre de su esposa y pasa de una oda espaciada en tono menor a un puente potente con distorsión.

El álbum se incluye también tres covers bien ejecutadas: una gran interpretación en guitarra acústica de «Blackbird» de The Beatles, una versión sombría de la melancólica canción folk apalache de Jean Ritchie, «West Virginia Mine Disaster», y una interpretación alegre de «Mack the Knife» (de la ópera de tres centavos de Kurt Weill-Bertolt Brecht y popularizada por Louis Armstrong), que pasa de un distintivo ritmo de «Poinciana» a una sección de swing alegre hasta un ritmo de desfile de segunda línea de Nueva Orleans, mostrando las habilidades distintivas de Sivan en el camino. Uno de esos discos que nos han alegrado el mes de enero y uno de los que más hemos escuchado.

Puntuación: 4 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan