La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Samara Joy – Linger Awhile

Puntuación: 4 de 5.

Samara Joy tiene tan solo 22 años, pero la madurez vocal de las más grandes. Tras su debutar el año pasado en Verbe con su álbum homónimo, vuelve en este «Linger Awhile» con esa maravillosa voz aterciopelada de la que se han declarado fans artistas como Anita Baker o Regina King.

En «Linger Awhile», Samara vuelve a apostar por esos estándares clásicos que tan bien le funcionaron en su primer disco y cosa rara en una voz tan joven, se mantiene fiel a la fórmula original sin intentar actualizarlos los más mínimo, como si quisiera mostrar a los miles de jóvenes seguidores que tiene en redes sociales «mirad chicos, así se cantaba a mediados del siglo XX y es fantástico».

En el disco, Samara está acompañada por dos estupendos veteranos: sus antiguos profesores, el guitarrista Pasquale Grasso y el batería Kenny Washington, a los que se suman el bajo David Wong y al pianista Ben Paterson. En un momento en el que ese concepto de «jazz romántico» está de capa caída y que desgraciadamente cada vez más clubs cierran sus puertas, resulta refrescante escuchar de nuevo (aunque sea en casa) esos maravillosos «Mitty», «Sweet Pumpkin» o «Round Midnight». Cruzamos sin embargo los dedos y esperamos un próximo disco con temas propios.

Verbe Records: Samara Joy (voz), Pasquale Grasso (guitarra), Kenny Washington (batería), David Wong (bajo), Ben Paterson (piano)