La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Samora Pinderhughes – Grief

Puntuación: 5 de 5.

Samora Pinderhughes es uno de los fenómenos del año: compositor, pianista, vocalista, cineasta y artista multidisciplinar, es conocido por utilizar su música para examinar cuestiones sociopolíticas y luchar por el cambio, trabajando para ello en la tradición de los surrealistas negros, aquellos que inclinan la palabra, el sonido y la imagen hacia las causas de la revolución.

Pinderhughes ha colaborado con muchos artistas de distintos ámbitos y escenarios, como Herbie Hancock, Common, Glenn Ligon, Sara Bareilles, Daveed Diggs, Titus Kaphar y Lalah Hathaway. Trabaja frecuentemente con Common en composiciones para música y cine, y aparece como compositor, letrista, vocalista y pianista en los nuevos álbumes August Greene y Let Love con Common, Robert Glasper y Karriem Riggins.

«Grief» es uno de los tres componentes del Healing Project (Proyecto de curación), un proyecto de un año de duración basado en unas 100 entrevistas que Pinderhughes realizó a personas de color que habían sido encarceladas o habían sufrido alguna forma de «violencia estructural». El resultado es un caleidoscopio musical en el que se mezcla música, rabia, gritos, jazz clásico, distorsión o cuartetos de cuerdas. Una experiencia que no se puede olvidar.