La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Simon Spiess Quiet Tree – Euphorbia

simon spiess

El arte sonoro del trío suizo Quiet Tree puede situarse en un espacio en el que confluyen programación, producción y virtuosismo musical.

Con un agudo sentido de los estados de ánimo atmosféricos, la música se desliza a través de paisajes sonoros, muros de sonido ambient sobre los que se mueven saxos, pequeños intrumentos percursivos y otros elementos. Euphorbia, una de las plantas de interior más conocidas y en las que en cierto sentido, se inspira este álbum, surca, irrita y respira la inmensidad y la lacónica tranquilidad de un paisaje nórdico rodeado de un aura de melancolía.

«Improvisación, vanguardia electrónica y psicodelia jazzrock crean una fusión intensa. Simon Spiess (saxo tenor), Marc Méan (piano de cola y sintetizador) y Jonas Ruther (batería) comparten como colectivo la capacidad de subordinar su interpretación a una narración musical. Su sonido tiene cualidades cinematográficas», escribe Luise Wolf en las notas de presentación.

Y aunque es cierto, vamos a decirlo ya, que corre el riesgo de jugar en la frontera del chill, que en ocasiones se instala en cierta comodidad, nunca deja de ser electrizante, de proponernos temas cíclicos con pequeñas variaciones aquí y allá que nos mantienen viva la escucha. Muy interesante, por mucho que el sonido pueda pecar de cierta sobre-producción que en todo caso no le sienta mal.

Puntuación: 3.5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan