La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Søren Bebe Trio – Here Now

imagen 2

El pianista danés Søren Bebe, uno de los más destacados del nuevo jazz escandinavo, presenta el séptimo álbum de estudio de su trío: «Here Now».

‘Here Now’ marca una nueva era para el trío, dando la bienvenida al baterista noruego Knut Finsrud al conjunto por primera vez junto al bajista Kasper Tagel. Inspirándose en músicos del pasado pero también en artistas actuales de referencia para los componentes del grupo, como Tord Gustavsen, Espen Eriksen, Misha Alperin y Jan Johansson, Bebe explora temas narrativos de desaceleración y búsqueda de presencia y gratitud a través de melodías delicadas y una simplicidad folk.

Tras mudarse recientemente a un pequeño pueblo de Dinamarca con su familia, rodeado de bosques, lagos y tierras de cultivo, el tono tranquilo, contemplativo y espacioso de «Here Now» refleja el nuevo ritmo de vida y el entorno de Bebe, que se aleja de la inmediatez, del consumo rápido y acelerado que nos empuja a la mayoría de nosotros desde que despertamos, hasta que encontramos el tiempo necesario para desconectar, tal vez escuchando música.

Si se le pregunta a Søren quién le ha influido, es probable que aparezcan nombres como Oscar Peterson, Keith Jarrett y, más recientemente, Aaron Parks. En cuanto a los no pianistas, su número uno sería Kenny Wheeler. Pero, en última instancia, la delicadeza de toque de Søren -(tanto como compositor como pianista) es, por supuesto, la suya propia.

Las canciones de Bebe tienen transmiten una melancolía que invita a reflexionar, utilizando para ello progresiones de acordes que se entrelazan e intrincan de forma complicada, para después disolverse, en un balanceo continuo de intensidad y momentos de calma, de ir y venir como se mece el grano en el campo.

Etiquetas:

Escribimos en Caravan