La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Sunny Five – Candid

sunny five candid jpg

Los amantes del avant garde y el jazz que desafía los límites; a los que les gustan los “chicos malos” del jazz, tienen una nueva formación que seguir de cerca: Sunny Five.

La nueva formación de Tim Berne, uno de los saxos alto más creativos e interesantes de las últimas décadas, incluye además a David Torn a la guitarra eléctrica, Ches Smith a la batería, Devin Hoff al piano y Marc Durret a la guitarra acústica.

El resultado es una explosión creativa, casi siempre en los límites (sin realmente llegar a traspasarlos) del free jazz, en un sonido que en ocasiones recuerda al “Painkiller” de John Zorn, pero que también y cuando no se espera, es capaz de saltar hasta un jazz más tradicional para girar de nuevo hasta composiciones abstractas de música electrónica, desafiando nuestros sentidos e incluso nuestra percepción de la realidad. Nunca nos sentimos cómodos del todo escuchándolos y casi siempre tenemos la sensación de perdernos en ese torrente de sonidos que tan solo en apariencia no tiene una dirección clara.

Es un disco de una tensión permanente, difícil tal vez de escucharlo entero sin que nos agote, pero a la vez es impredecible, imposible de comprender en ciertos extremos, aventurero y genial, completamente recomendable para los amigos de las emociones fuertes. Inclasificable y maravillos a partes iguales…si consigues que no te “parta el cerebro”.

Puntuación: 5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan