La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Takuya Kuroda – Midnight Crisp

a1640241669 10

Puntuación: 4.5 de 5.

El séptimo álbum de estudio del trompetista japonés Takuya Kuroda, es en realidad un EP, que bajo el nombre “Midnight Crisp”, sigue explorando en los seis temas que componen el disco, muchas de las ideas que ya presentase en su anterior trabajo: “Fly Moon Die Soon” (2020).

Como en este, encontramos a un trompetista dotado de un sonido único, que combina jazz, funk, post-bop, fusión e incluso tímidas incursiones en el hip-hop. Sus composiciones son enérgicas y llenas de swing y demuestran una vez la enorme capacidad del japonés para navegar entre distintos géneros con total naturalidad.

Esa fusión de géneros no ocultan sin embargo, la admiración que Kuroda siente por músicos como Art Blakey, Miles Davis, o Herbie Hancock, y que se trasladan brevemente a los motivos centrales de temas como “Time Coil” o “It’s Ok”, que pese al peso de esa fusión, remiten en su desarrollo a clásicos de Blue Note de los años 60 y 70.

En definitiva, “Midnight Crisp” muestra que Takuya Kuroda es un maestro de saber con qué piezas trabajar y cómo montarlas correctamente. Sonido clásico del futuro, que mira hacia el pasado, para volver al presente.

First Word Records: Takuya Kuroda (trompeta) Adam Jackson (percusión), Chris McCarthy, Takahiro Izumikawa, Takeshi Ohbayashi (teclados), Corey King (trombón)

Escribimos en Caravan