La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Tenderlonious – You Know I Care

imagen 1

Como intérprete, productor, líder de banda y dueño de su propio de sello (22a), Ed Cawthorne (conocido como Tenderlonious) es una de las figuras más destacadas del jazz de Londres en la última década.

Autodidacta en flauta y el saxofón soprano, inspirado originalmente por figuras como Yusef Lateef, Cawthorne ha convertido el eclecticismo en su sello distintivo, en discos que abarcan el funk, hip-hop y techno, aunque su producción más reciente fue un álbum de ragas grabado en Lahore.

En «You Know I Care», rinde homenaje al «jazz espiritual» de finales de los años 60 y 70, reinterpretando seis baladas compuestas originalmente por nombres como Jackie McLean, Clifford Jordan, Wayne Shorter o Duke Pearson.

Maravillosas resultan la interpretación de «Infant Eyes» de Shorter que aquí dulcifica aún más mostrando su amor y su virtuosismo con la flauta o el «John Coltrane» de Clifford Jordan y que adoptando la forma del jazz modal se presentan como homenaje a uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos.

Etiquetas:

Escribimos en Caravan