La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

The Comet is Coming – Hyperdimensional Expansion Beam

Puntuación: 3 de 5.

Como un cañón. Así suena lo nuevo de «The Comet is Coming». «Hyperdimensional Expansion Beam» es desde el principio hasta el final del álbum una descarga intensísima de adrenalina, ritmos elevados, y saxos proyectados hasta el infinito en un cocktail que mezcla el jazz con la música electrónica.

En este sentido, el famoso trío, formado por King Shabaka, Danalogue y Betamax nos lleva a un universo propio y muy particular, en el que aunque es cierto que hay elemento de jazz muy reconocibles, el conjunto se inclina más hacia temas de dance-hall, en los se construyen paisajes sonoros electrónicos que pueden llegar a ser hipnóticos y que en última instancia, están pensados para bailar y suspender la conciencia.

El resultado, más que notable en los primeros temas, se diluye sin embargo un tanto en un disco que a medida que encara su segunda mitad, resulta algo plano y repetitivo, menos fresco desde luego que ese «Trust in the Force of the Deep Mistery» con el que sorprendieron al mundo en 2019. Con todo y como se refleja en el arte de la portada, Sun Ra estaría orgulloso.

Impulse! Records. Shabaka Hutchings (saxo), Dan Leavers (teclados), Max Wallet (batería)