La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Trish Clowes – Journey To Where

imagen 8

«Journey to Where» es el nuevo disco de una de nuestras saxofonistas favoritas: la británica Trish Clowes. Tras impresionarnos con su «A view with a room» (2022), la también líder del cuarteto «My Iris» presenta en esta ocasión un disco a dúo, junto al pianista Ross Stanley, pareja con la que lleva años creando su particular mundo sonoro, que extiende el jazz hasta el folk.

Grabado en el Wigmore Hall de Londres, este álbum presenta una mezcla de originales juntos con algunos de los temas favoritos de la pareja, que incluyen desde clásicos de Wayne Shorter hasta Marcel Dupré o John Taylor.

Grabado en julio de 2021 y tras un recorrido que ha llevado a presentar el disco a lo largo de todo el continente, nos encontramos con una música que refleja la amplia gama de influencias de ambos artistas y que muestra una forma de entender la música que siempre es cálida, cercana, como si en un susurro sin aspavientos nos diesen la bienvenida a lo confortable del hogar.

La música de Clowes no se aventura en este sentido a desarrollar ni solos frenéticos y descarnados ni a un lirismo contemplativo, sino que con gran elegancia se mantiene casi siempre en ritmos medios, sobre los que desarrolla espaciados fraseos melódicos en los que Stanley intercala aquí y allá ahora punteos improvisados, ahora frases que desarrollan el tema.

Y si es verdad que se abusa de términos como unidad armónica, aquí descubrimos que a este «Journey to Where» le sientan especialmente bien.

Puntuación: 4 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan