La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Walter Smith III – Return to Casual

0602448866226

Puntuación: 5 de 5.

Volver. Es lo que nos propone el saxofonista Walter Smith III en este “Return to Casual”, un disco con claras referencias al su “Casually Introducing” de 2005 y al mismo “Still Casual” que publicaría diez años más tarde.

Para su debut en Blue Note ha reunido al elenco de seis músicos de aquel álbum original, en el que reafirma sus cualidades como saxo tenor contemporáneo con ciertas reminiscencias a grandes como Dexter Gordon, en un conjunto orientado hacia el post-bop. Lo que nos ofrece es un conjunto diverso y atractivo de temas originales, con la excepción de una versión del “Mother Stands for Comfort” de Kate Bush. Sin embargo y pese al título del disco, gran parte del álbum está lejos de ser casual.

El primer tema, “Contra”, que toma su nombre de un juego de ordenador de la infancia de Smith se desarrolla a un ritmo endiablado, con la ayuda del guitarrista Matt Stevens y el batería Kendrick Scott.

Más elegante, “River Styx” se muestra animado por la trompeta de Ambrose Akinmusire, y a los músicos secundarios se les da espacio en los seis minutos de “Shine”. Tras el persistente riff de “Pup – Pow”, los estados de ánimo más reflexivos incluyen esa versión de Kate Bush y “Revive”, una pieza de blues nocturno en la que Smith hace un bonito dúo con el pianista Taylor Eigsti. De lo mejor que ha lanzado Blue Note este año.

Blue Note: Walter Smith III (saxo) Taylor Eigsti (piano), Matt Stevens (guitarra), Harish Raghavan (contrabajo), Ambrose Akinmusire (trompeta)

Afiliacion boton amazon grande

Escribimos en Caravan