La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Wayne Shorter – Live at the Detroit Jazz Festival

Puntuación: 5 de 5.

«Live at the Detroit Jazz Festival», es el fruto de un concierto celebrado el pasado 3 de septiembre de 2017, en el que los asistentes al festival de jazz de Detroit tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento único: una actuación histórica compuesta por Wayne Shorter, Terri Lyne Carrington, Esperanza Spalding y Leo Genovese.

Como recordaría más tarde la propia Carrington, antes de ese concierto los músicos tenían, como mucho, un esquema de cómo podría evolucionar la música de esa noche, dejando a la improvisación lo que acabaría ocurriendo a lo largo del concierto. En el libreto que acompaña a este directo, Carrington explica: «ensayamos algunos temas ese mismo día, pero la preparación se basó realmente en nuestras vidas y en nuestras profundas experiencias mutuas».

Ya sea la composición de Shorter / Spalding «Endangered Species» (que explora varios estados de ánimo y está llena de exploraciones de forma libre), la reflexiva balada de Milton Nasimento «Encontros e Despedidas», «Drummers Song» de Geri Allen, o la inquietante «Midnight In Carlotta’s Hair» de Shorter, las interpretaciones del cuarteto son para recordar. Especialmente interesante resulta la interacción de Shorter con la voz de Esperanza Spalding, que da vuelo a un directo que realmente suena diferente.