Cargando Eventos

« Todos los Eventos

41 Festival Internacional de Granada

octubre 30 - noviembre 1

La 41 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada rendirá homenaje a Charlie Parker y a Toots Thielemans y contará con la presencia del legendario saxofonista Jean Toussaint, uno de los Jazz Messengers de Art Blakey, entre otras grandes figuras.

El cartel de esta edición especial arrancará con uno de los mejores armonicistas del mundo, Antonio Serrano que rendirá homenaje a Toots Thielemans, un músico al que se ha escuchado en bandas sonoras de películas como Desayuno con diamantes, Cowboy de medianoche o Barrio Sésamo.

El centenario del nacimiento de Charlie Parker es el eje central del menú de la edición, por lo que Ernesto Aurignac ofrecerá el sábado 31 de octubre una propuesta especial con un cuarteto de figuras destacadas de la escena del jazz nacional, que homenajearán al genio de Kansas City.

Para el domingo 1 de noviembre estará en Granada Marco Mezquida, que viene al festival a presentar en exclusiva su más reciente proyecto: Talismán jazz y música tradicional de la Península Ibérica. Jean Toussaint Quartet estará en Granada el 2 de noviembre en el concierto de clausura.

 

Detalles

Comienza:
octubre 30
Finaliza:
noviembre 1
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
http://www.jazzengranada.es/

Local

Teatro Isabel La Católica
Calle Acera del Casino
Granada, Granada 18009 España
+ Google Map