La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Blue Note Re:Imagined II

Puntuación: 3 de 5.

Tras la buena acogida que en 2021 tuvo el primer Blue Note Re:Imagined, el sello vuelve a la carga echando mano de muchas de las estrellas británicas del jazz pero también de soul o del R’n’B para revisiones temas clásicos. 

El primer single y con el que se anunció el álbum es la reinvención que hace la vocalista Ego Ella May de «The Morning Side Of Love», del baterista Chico Hamilton, que apareció por primera vez en el álbum Peregrinations de Hamilton en Blue Note en 1975. 

Otros temas del álbum comprenden la versión del dúo funk-pop Franc Moody de «Cristo Redentor» de Donald Byrd, la versión de la vocalista Cherise de «Sunrise» de Norah Jones, y la versión de Maya Delilah de «Harvest Moon» de Neil Young, que fue grabada por Cassandra Wilson en su álbum New Moon Daughter de Blue Note de 1995.

El pianista Reuben James, reimagina la balada de Wayne Shorter «Infant Eyes», el tubista Theon Cross, versiona la composición de Thelonious Monk «Epistrophy», y el conjunto de 9 músicos de afro-jazz Nubiyan Twist da un nuevo giro a «Through The Noise (Chant 2)» de Donald Byrd. Si bien el álbum contiene algunos temas notables (en nuestra opinión destacando sobre todos ellos la versión de Theo Cross), quizás su calidad es algo más irregular que el primer volumen de la serie y se pierde algo el factor sorpresa del año pasado. Con todo, un disco que merece la pena.