La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

The Bad Plus – The Bad Plus

Puntuación: 4.5 de 5.

Y The Bad Plus se convirtió en un cuarteto. Tras la salida de Orrin Evans hace casi un año, la banda fundada por Reid Anderson y Dave King no solo ha crecido con la incorporación de Chris Speed y Ben Monder, sino que además vive un auténtico reboot en lo que sin duda es su álbum más «cañero» gracias a la energía casi rockera de una guitarra eléctrica, con la que Monder invita al grupo a explorar direcciones nuevas…en las que ya no vamos a encontrar ni piano ni teclados.

Los cambios son tantos y de tanta profundidad que estamos seguros que a algunos aficionados les costará reconocer este álbum como «un disco de The Bad Plus» y, en nuestra opinión, eso es bueno. Porque lejos de agotar una fórmula de la que después de casi 20 años ya conocíamos casi todos los ingredientes, encontramos una banda revitalizada.

Todos los temas han sido compuestos por King y Anderson y aunque como decimos el sonido cambia, lo que permanece es esa voluntad de seguir en el jazz de vanguardia, entroncando con sonoridades contemporáneas y diferentes, sin perder la accesibilidad que ha caracterizado a uno de nuestros grupos de cabecera. 

Edition Records: Reid Anderson (bajo), Dave King (batería), Chris Speed (saxo), Ben Monder(guitarra)