La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Snarky Puppy – Empire Central

Puntuación: 4 de 5.

Snarky Puppy no solo es uno de los colectivos musicales más longevos en el mundo del jazz, sino que han conseguido mantener una identidad que se reconoce al instante en una banda por la que han pasado (y siguen haciéndolo) decenas de artistas. 

Su nuevo trabajo, grabado en estudio pero con público en directo, es toda una declaración de amor a Texas, el estado de origen de muchos de los miembros del grupo y nexo de unión para casi todos ellos. El disco ofrece además la última actuación grabada con el pionero del funk de los 80 y padrino musical de Snarky Puppy, Bernard Wright, quien falleció trágicamente a los 58 años poco después de las sesiones de grabación de este disco.

Ecléctico como casi todos los trabajos de Snarky Puppy, en «Empire Central» nos encontramos que 16 temas que nos llevan a recorrer todo tipo de sonoridades: jazz por supuesto, pero también blues, rock, funk, gospel, soul o música electrónica. 

Con el ya veterano bajista Michael League al frente de la banda, nos encontramos en este sentido con toda una puesta en escena formada por tres guitarristas, cuatro teclistas, dos vientos de metal, dos vientos de madera, un violinista, varios percusionistas y bateristas. Todo un espectáculo que volverá a hacer bailar a los fans del grupo.

Michael League (bajo), Bill Laurence (teclados), Bobby Sparks (teclados), Justin Stanton (teclados, trompeta), Shaun Martin (teclados), Bob Lanzetti (guitarra), Mark Lettieri (guitarra), Chris McQueen (guitarra), Mike Maher (trompeta), Jay Jennings (trompeta), Chris Bullock (saxo, flauta, clarinete), Bob Reynolds (saxo), Zach Brock (violín), Nate Werth (percusión), Marcelo Woloski (percusión), Keita Ogawa (percusión), Jamison Ross (batería), Larnell Lewis (batería), Jason Thomas (batería)