La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Wolfang Haffner – Silent World

a1552188717 10

Puntuación: 4 de 5.

Es el baterista alemán de jazz más conocido en todo el mundo y encontramos su nombre en los títulos de crédito de más de 400 álbumes, entre sus proyectos como líder y sideman. A raíz de la pandemia, el baterista se preguntó cómo era su huella personal en un mundo que le mantenía «recluido» en casa, lejos del ajetreo que ha marcado su vida personal en las últimas décadas. Por primera vez y sin «ningún ruido de fondo que me distrajera, pude preguntarme qué quería hacer en realidad» explica.

«Silent World» trata sobre la esencia de ser humano, un mensaje que Haffner señala claramente con títulos concisos como «The Peace Inside», «Hope» o «Belief». «A veces estamos despiertos, a veces en el mundo de los sueños, pero siempre hay una melodía que entender y un pulso que sentir» continúa, y esos puntos de referencia dan una base para que el oyente se concentre y disfrute de la música a fondo.

Menos es a menudo más, y es precisamente este sentido de claridad y simplicidad lo que Haffner aspiraba a lograr en este trabajo. Para este propósito reunió con el bajista Thomas Stieger; el pianista Simon Oslender, y la vocalista Alma Naidu, que despliega su timbre como voz instrumental a lo largo de cuatro tema, así como el trompetista Sebastian Studnitzky.

Junto con Haffner, estos músicos nos dan las bases sobre las que algunos de los amigos más ilustres del baterista pueden hacer brillar su calidad, como son el saxofonista Bill Evans, el multinstrumentista Till Bröner o el trombonista Nils Landgren.

ACT Records: Simon Oslender (piano y teclados) Thomas Stieger (bajo) Sebastian Studnitzky (trompeta) Bill Evan (saxo) Till Brönner (corneta), Nils Landgren (trombón) Dominic Miller (guitarra) Mitchel Forman (sintetizadores) Alma Naidu (voz) Rhani Krija (percusión) Nicolas Fiszman (bajo) Norbert Nagel & Marc Wyand (saxo, clarinete), Wolfang Haffner (batería).

Escribimos en Caravan