La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Isaiah J. Thompson – The Power of the Spirit

31E3B6D7 85EA 4462 A757 113127E90A6B

Puntuación: 4.5 de 5.

El pianista Isaiah J. Thompson se ha consolidado como uno de los músicos jóvenes más interesantes de su generación. Y su disco “The Power of the Spirit” es una buena muestra de ello. Hasta llegar aquí, Thompson se ha codeado con los más grandes, incluyendo nombres como Wynton Marsalis, Christian McBride, Steve Turre, John Pizzarelli o Buster Williams.

Grabado en el Dizzy’s Club del Jazz at Lincoln Center, “The Power of the Spirit” muestra al cuarteto de Thompson interpretando sus temas más conocidos, combinando una técnica nítida con un sonido de influencia gospel, en un material que hace guiños a antepasados como Bobby Timmons, Phineas Newborn Jr. Cedar Walton al tiempo que desarrolla un estilo propio.

El disco tiene todos los ingredientes para constituirse como un álbum impresionante para los amantes del soul-jazz, tocado en un estilo contemporáneo. El set es de alta potencia, pero con la habilidad y el control que a veces se necesitan en las grabaciones en directo. Una figura a la que seguir de cerca durante los próximos años.

Blue Engine Records: Isaiah J. Thompson (piano) Julian Lee (saxophone) Phillip Norris (bajo) TJ Reddick (batería) Domo Branch (percusión)

Escribimos en Caravan