La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Marshall Gilkes – Cyclic Journey

Puntuación: 5 de 5.

Un equipo de auténtico. Es lo que ha conseguido reunir el aclamado trombonista Marshall Gilkes en un álbum en el que fusiona a algunos de los mejores músicos de jazz del momento con grandes nombres de la clásica.

«Cyclic Journey» se presenta como una suite de nueve movimientos que ilustra la belleza y las influencias que Gilkes encuentra en su vida familiar y como estas se trasladan a la música de vanguardia. Para ello se ha rodeado del pianista Aaron Parks, la bajista Linda May Han Oh y el batería Johnathan Blake que forman un equipo de ensueño en la parte rítmica y que proyectan el swing que el disco precisa en cada momento y que forman el núcleo duro de esta pequeña-gran big band que se proyecta en vientos.

A estos se les suma un octeto de metales que reúne a un grupo de pesos pesados de la música clásica y algunos de los compañeros de escena de Gilkes. Se incluye aquí a los trompetistas Brandon Ridenour, de la fama de Canadian Brass, Ethan Bensdorf, de la Filarmónica de Nueva York, y Tony Kadleck, que lidera el grupo de músicos principales de la Gran Manzana; el maravilloso trompa Adam Unsworth, profesor de trompa en la Universidad de Michigan y antiguo miembro de la Orquesta de Filadelfia; o el legendario Joseph Alessi, trombón principal de la Filarmónica de Nueva York desde hace mucho tiempo…entre otros.

Marshall Gilkes (trombón), Aaron Parks( piano), Linda May Han Oh (bajo), Johnathan Blake (batería), Brandon Ridenour (trompeta) Ethan Bensdorf (trompeta) Tony Kadleck (trompeta) Adam Unsworth (corneta) Joseph Alessi (trombón) Demondrae Thurman (euphonium) Nick Schwartz (bajo, trombón), Marcus Rojas (tuba)