Assejazz

Sevilla inaugura su nueva «Casa del Jazz»

Ciclos especiales, Jam Sessions, Conciertos Monográficos y hasta su propio festival de jazz. Esto es lo que se encontrarán los sevillanos que, a partir del próximo 4 de marzo, se pasen por la nueva Casa del Jazz de Sevilla.

Impulsada por la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), la nueve sede de la asociación quiere ser mucho más que un espacio en el que centralizar las actividades de sus más de 200 socios, sino que tiene como objetivo el convertirse en el «primer y único espacio en nuestra ciudad -Sevilla- dedicado a la difusión del jazz y sus músicas afines».

La nueva sede, que se encuentra en la calle Escarpia de la capital andaluza, comprende un espacio de más de 300 metros cuadrados que incluye sala de conciertos, aulas formativas, un patio exterior en el que también se pueden organizar conciertos y una zona de restauración.

Como nos cuentan desde AsseJazz, el próximo viernes 4 de marzo se producirá la inauguración oficial del espacio y, para celebrar un estreno tan especial, se organizarán diversas actividades, música en directo de acceso libre durante todo el día y conciertos por la noche a un precio especial de cinco euros.

Assejazz

A partir de aquí, desde la asociación señalan su compromiso con la idea de «hacer más accesible y comunitaria la cultura del jazz» y que «la consolidación, diversificación y mejora en su oferta, facilitará el acceso a toda la ciudadanía a la cultura, contribuyendo a crear identidad de comunidad».

En sus diez años de historia, la actividad de Assejazz ha desarrollado su actividad gracias tanto a iniciativas propias, como las alianzas establecidas con instituciones como el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de la Junta de Andalucía. 

Por otro lado, desde esta asociación se comprometen con el aprendizaje de los más jóvenes a través de la Assejazz Big Band, un proyecto propio que quiere servir como cantera para descubrir y promocionar el talento local. La formación que nace en 2014,  promueve en estos momentos un repertorio propio para big band escrito por el saxofonista Abdú Salim así como su “Tribute Gerry Mulligan”, y están dirigidos por Francisco Blanco “Latino”.

Todas estas actividades son un escenario que permite crear oportunidades para que los músicos de la Asociación y para el conjunto de músicos de las diferentes Asociaciones existentes en Andalucía que constituyen la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía (ANDAJAZZ) (más de 400 músicos), puedan desarrollar y promocionar sus proyectos creativos, intercambiar experiencias y compartir espacios de aprendizaje.

Deja un comentario

Escribimos en Caravan